Palacio de los aplausos

Si "Loco" era un homenaje al barrio norte, los vecinos de este lugar debemos estar agradecidos al comandante que hizo justicia y dedicó un disco entero, luminoso y repleto de sonidos puros que iremos descubriendo durante largo tiempo, al Retiro. Derrocado el edificio por una de esas aberraciones de durloc y techos bajos, en la foto observamos su original presencia: allí los muchachos iban en busca de las mieles y los humos, al son de esa ciudad donde los ritmos tropicales podían servir en variados rincones un día una gran orquesta y al otro a la guitarra del maestro Oscar Alemán, en una olla dorada de jazz, mambo, vientos y guisqui. Como la primavera se está haciendo verano, el aire fresco de la plata cruza las vías del ferrocarril y baña muy de a poco la otra orilla de la gran avenida, donde el viernes festejamos un comienzo con jardines, velas y amigos, tomando pineral.

23 comentarios:

seb@s dijo...

Fede, donde es y que es exactamente hoy el palacio de las flores?

erika dijo...

entre a tu blog porque lei la dire en calamaro.com y no queria salir sin decirte que esta muy bueno.

fede dijo...

sebas: el palacio es ahora un edifico de plástico que lleva el nombre "quartier basavilbaso".

erika: gracias!!

persio: no llores...apenas hago lo que puedo, a veces sale.......... los bitlistas necesitamos poseer ya mismo esto: http://www.wickedcoolstuff.com/joletaacfi18.html

...Flor... dijo...

Hola!! entre a este blog al = que Erika...!! la verdad muy interesant el blog...excelentes escritos... Saludos...!!!

aaaaaa dijo...

retiro es solo para entendidos parece ser.
pasa tanta gente cada dia, y nadie se para a mirar siquiera la estacion, que loco, no?
ni hablar de la, ahora coqueta, y siempre mitica plaza san martin con todos sus agregados cultulares, el famoso edificio en fuck you, y tantas otras maravillas que guardan esas callecitas. vale el homenaje si asi es.
como siempre un gusto leer palabras -lenguaje bien conjugados, en un idioma claro, claro, solo para entendidos, supongo.
un abrazo.
hernan.

Anónimo dijo...

retiro no es un barrio.
es apenas una estacion con un par de calles adosadas.
si queres vivir en un barrio mudate y venite a pompeya, papá
y si no bancatela

fede dijo...

pompeya, gran barrio.
por ahora me quedo aqui, y claro que me la banco:
http://www.todo-argentina.net/Geografia/Barrios/Retiro/index.htm

abrazos,
f.

Anónimo dijo...

no sé si te la bancás o no... lo claro es que tenés sentido del humor.... ahora: no me vengas con esa página que me mandaste porque según todo-argentina.net puerto madero también es un barrio y, en realidad como ya sabemos, es apenas una maqueta.
villa real también es un barrio????
desconfiá de los límites político-geográficos

Anónimo dijo...

no sé si te la bancás o no... lo claro es que tenés sentido del humor.... ahora: no me vengas con esa página que me mandaste porque según todo-argentina.net puerto madero también es un barrio y, en realidad como ya sabemos, es apenas una maqueta.
villa real también es un barrio????
desconfiá de los límites político-geográficos

Anónimo dijo...

no sé bien porqué
porque no entendí mucho
pero tus amistades
voy a ponerete en ff

Anónimo dijo...

Fede:
Existe el Palacio!!! Entré como te darás cuenta por el sitio de Andrés, que gran canción el Palacio de las Flores, me gusta mucho, es una de las más bellas del disco, que letra...
Te felicito p0or tu manera de escribir y contar las cosas...muy interesantes...
Abrazo
Hernán

...Flor... dijo...

Cualquiera... pero, al final Retiro es o no es un barrio????

Anónimo dijo...

vos qué opinás flor?
yo creo que retiro no es un barrio y barrio norte mucho menos...
ademas en www.todo-argentina.net/Geografia/Barrios/Retiro/index.htm el sitio en el que fede verifica que es barrio y que no, barrio norte no aparece y retiro, como yo dije, es una estacion con un par de calles alrededor
de todas formas creo que los barrios se conocen caminandolos y no memorizando mapitas

...Flor... dijo...

Juan Pablo: Ahora tb lo metes a barrio norte??? jaja... La verdad, yo creo que Retiro es un barrio...pero bueno, no soy una entendida en el tema. x eso preguntaba... y estoy mirando el sitio... y bueno... es cierto que lo verifica...!! No sé si hay algo más que decir!!

Anónimo dijo...

pero sin embargo a barrio norte no lo verifica, en que quedamos? el mapita ese es prueba de algo no?
yo creo que no

fede dijo...

flor y juan: en nuestra querida ciudad hay diferentes formas del "barrio". puede ser el amor, la costumbre, el deseo, la ley, la disputa. según la voz oficial, retiro es un barrio desde 1972. barrio norte, como el once, lo son en la lengua y en la práctica. lamentablemente, puerto madero es el último que se ha fijado. luego: las comunas, que unen curiosamente unos con otros.

abrazos!!!
f.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

mirá!!
parece que tengo blog ahora
jejejeje
besitos, nene
estoy estudiando
después me tomo un rato para leer
ya pasé demasiado tiempo haciendo esto
Lucre

...Flor... dijo...

Fede... me convenciste...!!Totalmente de acuerdo... Abrazooos!!

Anónimo dijo...

flor: me parece que a vos te convencen facil... para llevarte a la cama tambien basta con cualquier chamuyo?

Anónimo dijo...

juan pablo: alguna vez te dijeron que sos un pelotudo importante?

...Flor... dijo...

J.P a bueno!!!... veo q no te bancas opiniones diferents... no te voy a decir nada... ya solito das lastima...!!!

Anónimo dijo...

que gran flog! qu elindo comentario de el palacio de las flores!
saludos, lorena