Ver el rayo justo donde empieza la avenida

Sentate a ver el día. Con esa velocidad que le imprimo a mi conversación nadie quiere pararse, ni cuando les pido que no hablen mientras interrumpo. Ayer noche estuve leyendo viejas revistas y me di cuenta que hubo un tiempo en que las compraba y en el bruto desorden permanecían. Mi abuela siempre tiene recortes geniales, yo no supe nunca manejar la tijera, mucho menos las carpetas, apenas los cajones de madera: el tiempo. A fin de año, hoy, cumplimos veinte del chau al niu model y es hora de volver a poner sobre la mesa esa foto (la voy a buscar para postiarla) donde miramos desde el "puente nuevo" el patio cuadricular. Resulta que unieron dos edificios con una estructura de hierro para que los niños pasen. Ahora, aráoz es un lugar misterioso donde no quedó ni la placa tallada en cerámica. Por primera vez hace poco ingresé durante un rato a una escuela judía, jamás me había pasado: tiene un encanto raro, sin descifrar, con invitaciones medio en hebreo medio en español para pasar fines de semana fuera de la ciudad. Ah, ya que estamos en votos devotos: el mío, para el nombre de segundo hijo de mi gran amigo, es Horacio.

2 comentarios:

Paula Mariasch dijo...

el sábado tengo los 10 años del Colegio, y a fin de mes, los 16 de la nea. nada, eso.

besos

Anónimo dijo...

"El puente nuevo".

Y "El cuartucho" ?

A veces me vienen recuerdos, como de estar formando fila, mirar a lo lejos, muy lejos, como izaban la bandera.

Bah, acabo de acordarme de mi primer recuerdo del NM: un aula enorme, la de 1er grado, y nosotros sentandonos.

Otro recuerdo: unos "dictations", que teniamos en ingles.

Mas recuerdos: unas fichas de colores de la clase de Miss Nora (o Norma?) - aprendiamos canciones de los Beatles y tambien las cuatro islas que componen Japon.

Bueno me esta empezando a dar como escalofrios por hurgar tanto en la memoria.

c.