Azopardo

No era él, por supuesto. Saúl pedía por los veintiséis puntos y algún oscuro le movió unos cuantos muchachos que hicieron trizas las vidrieras de Modart. Hombre de diálogo, curtido el cuero y las camperas, dejó de vivir en Buenos Aires. Su estampa brillaba siempre, pero la recuerdo mucho más vibrante un día que fui a clase de yudo en el círculo de salvavidas y el profesor nos anunció que él no se arrodillaba jamás ante un sindicalista y que debíamos asistir igual durante alguno de los catorce paros. Desde el tatami estaba enviándonos un mensaje más radical que gorila (aclaró que "nada tenia en contra de los trabajadores"). Igual en mi casa me sugirieron que no fuera a clase ese día. También huye del planeta durante la misma jornada el hombre de la gramática inconexa que empezó con un niusleter para informar la tabla de precios de las divisas y terminó, después de unas cuantas décadas de apoyo incansable a lo peor del ortodoxismo, saludando al firmamento presente. Era difícil leer titulares como vamos bárbaro con las exportaciones, bajar dos renglones, y encontrar la llegada del dictador cubano: un diario que cambió coherencia interna por almacén de Ramos generales, sobre Paseo Colón. Muy cerca de Azopardo.

7 comentarios:

Karmelo Restelli dijo...

Impecable Fede. Recuerdo las mismas cosas a la misma altura de mi vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

che, es cierto lo de la fiesta de los 20 años de new model?

fede dijo...

es el recuerdo potente del peronismo fuera del poder, amigo...

es cierto. son veinte lejos de araoz...
f.

Anónimo dijo...

Un par de cosas:

1) podrias ser un poco mas preciso sobre FECHA y LUGAR de la fiesta de los 20 anios ? Porque ni Wis ni Campa ni quien firma sabemos NADA.

2) tengo una teoria sobre la mala prosa del fallecido Ramos: el tipo laburo como siete anios en agencia de noticias UPI, y me consta que agencias cercenan estilo:

Turba enardecida lincha jubilado italiano

~ Cabo

Anónimo dijo...

quien se pone en campaña para encontrar a nancy "la mejicana" que cuando todos teníamos 11 años ella tenía 15?

GB dijo...

quiero aclarar que los comentarios anon, son de w, no mios.

segundo... que es eso de armar la cosa y no invitar ? I predict a riot...

c.

fede dijo...

dina, inigualable y preciosa:

todos seran invitados, estamos armando el asunto....recien.