Ahí, enfrente, el frío

Como este sábado se festeja el fin de una era en una fiesta de terraza y hielos del amigo martín, volvió esa visera de los mid noventas, cuando íbamos a marcelo t. Antes, a la mañana, escuché algunos cuentos muy divertidos de la historia propia en callao, primer hogar de la carrera. Quizá lo único que me resultaba atractivo al asistir, más allá de la cercanía con mi casa porque el 95 paraba unos metros allá hacia el supermercado hawaii donde comían los de políticas, eran dos rincones: la escalera y el bar del sur, además del grandioso emporio del sandwich, justo enfrente. Una noche hice fila en el centro magnético del invierno, sobre la vereda, por cuatro o cinco horas para conseguir un número que te habilitaba a hacer otra ya sin frazadas al día siguiente en el segundo piso, y rogá que "metodología de la investigación" te salga los jueves de 11 a 13 (pm). El pasillo para la biblioteca que quizá fue nursery de la vieja maternidad, una sala de lectura rarísima, y una maraña de trámites que me llevaron a abrir un libro de actas abajo de una caja donde estaba la única constancia física de una calificación. No me acuerdo de ninguna persona, pero de muchas baldosas y carteles, salvo de dos o tres que seguramente bailarán ese mismo ritmo mientras alguien no entiende ciertos mensajes entre hielos y terrazas volcánicas.

2 comentarios:

DiciendoDigoMejor dijo...

Llegué a este blog por inercia y casualidad. Me parecen interesante tus historias y a veces reflexiones metafóricas. Un saludo para ti bloguero.

Te dejo aquí mi blog, mi últimas dos entradas sobre dos genios de la música (P. de Lucía y A. Calamaro):

http://norecuerdositengomemoria.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueno como he sido mencionado por nombre y apellido mas abajo, voy a utilizar mi derecho a replica para decir lo siguiente:

* si no me equivoco, algunos de esos de politicas que iban al hawaii, fueron 2 miembros fundacionales de la "mitica" (jo!) TECHEZCKO !!!

* asi que recuerdo muy bien algunas reuniones en el patio de comidas del hawaii, hablando de la techezko... creo que ahi mismo yo hice un par de dibujitos, uno con una horda de rumanos que pugnaba por entrar a la embajada argentina, y otro del despacho de Clinton en la Casa Blanca, con una Techezko en el escritorio.

* y para cuando la GENTRIFICACION de la "MITICA" techezko ???

cabo