Lionel en Newell's

Era su día, en el fervor del coloso, a principios el año dos mil veinte, Lionel Messi ingresaba al rojinegro salón de las almas que nunca lo vieron deslizarse sobre ese verde. Esa imagen solamente me atravesó recién, buscando el sueño como otras veces no pasaba. Quizá porque es el día de la bandera y en cadena unos militares flacos y sueltos sin gentes entonaron himnos desde el monumento cerca del río. Tal vez porque en la cancha de river, mientras yo me dedicaba a observar al público en vez del juego durante la temporada ochentiuno con ese jugador de argentinos vistiendo otra camiseta, sí, ese mismo. Ahí mai father rosarino me explicaba que un tiempo, antes, había sido de newell's al llegar y después no sé por qué se hizo de river como todos nosotros. Relámpagos que interrumpen: ese es el sueño, Lionel, el mejor, entrando a esa cancha, y no debe tener sentido, silencioso escuchando grupazos santafesinos (palmeras) en un reproductor digital durante alemania, extrañando hoy a oscar ustari, lejos, en ezeiza. Que lío. La última vez que pisé el verde el querido defensor Fernando Nalé fumaba un parisién, el de 4, yo de 2. Será que el grito fue nuestro en el 86/96, ahí mismo en el asiento en vivo en la primera, desde california en la segunda me la pasaban los amigos....No la quiero la copa para esos tipos mal aspectados, sin detalles, que hoy pueden traer una insignia con menos gloria. Entonces, prefiero la camiseta antes que la práctica o la televisión. Estoy lúcido. Brindo por Ortega, el último de una clase. Por Lionel, que perdió y es el mayor, por el Madrid. En un rato volvemos.

4 comentarios:

Princess Valium dijo...

Yo también brindo por Lionel, porque es grande, es mágico y si alguien perdió esta temporada, no fue él. Un beso

fede dijo...

asi es amiga, pero lamentablemente mi club es el madri. como esta todo alli en catalunya con el verano?

Princess Valium dijo...

Pues estamos deseando empezar las vaciones, disfrutar la playa y el sol. De momento, mañana, verbena de San Juan, es el indicativo más claro de que el verano ya está aquí.
Un beso caluroso y...ejem...enhorabuena ;)

aaaaaa dijo...

por madri te referis al equipo del glorioso frente atletico?
me acuerdo del 96', del sector "k"(narigones nada) fila 13 en asientos centrales de la belgrano media aquel dia de los dos de crespo(segundo gracias al cordobazo), con exactitud.
emocion monumental si las hubo(no las hay).
un abrazo!