Flora y Fauna

Había una piba que conocí una vez que al mate le agregaba gotitas de rivotril y le quedaba yerba saborizada de durazno, pero también se daba la lucha libre, es de suponer, entre el empuje para arriba/infusión y para abajo/clonazepán. Empezar a tomar mate a esta altura lleva a seguir confeccionando la lista de esas "cosas que no hago" y me rodean: resulta que todos tienen sus técnicas, sus tiempos, sus productos para el ritual y todos estos años estuve boludeando con el jugo de naranja! O agua, eso sí que molesta cuando te sentás al desayuno, y pedís agua. ¿No vas a tomar café? Ni hablemos de untar dulce al pan, que por supuesto es salado, y así lo como. Solo quesos, mas bien, sin duda, claro.... En Pinamar aprendimos que a la mañana se toman mates, pero los de las 18 (dieciocho 30, puede ser) son unos buenos mates. La pregunta, que también fue apuntada con sabiduría, es si los de la mañana no son tan buenos.

Todavía no me compré un termo pero estoy a la búsqueda del que luzca acero inoxidable. La bombilla se me rompió una vez y en un bazar conseguí otra. La lista aquella incluye además el asunto de los animales domésticos. Si no fui criado en el amor por los animales, no se puede aprender, ni tampoco lo intento. El mate apareció en la vida y va a permanecer. Desde ahora y para siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, quién te puso sobre la tierra,
mate, yerba mate, polvo de oro.
Una vez,
bajo constelaciones de otras razas,
caí también presa de tu siempre trágica influencia.
Lejos estaba el cielo del sur de Sudamérica.
Y te extrañaba, elemental hermano,
selvático polvillo de esmeralda.
Y algo me dolía, inmaterial, de sueño.
En vano me rondaban los psiquiatras
del cerezo y la nieve.
Y pasaron meses, y pasaron años
sin un poco de yerba al sol del alma.

Salud!
Mariev.

Anónimo dijo...

hola fede

aca "firmo" tu blog

para cuando un gatito?

espero q no seas alergico



besos

mint dijo...

recomiendo:
cuando tengas todo,
armar la mochila
(sin el agua caliente, la venden a centavo en la puerta)
y caminar hasta la playa profunda de los cascotes, en la reserva ecologica de san telmo.

un avez alli sacar todo y hacer como si fuese comun tomar mate escuchando las olas del rio.
(mucho mejor si se hace un dia de semana de mañana)
:)
slds

perro de aguas dijo...

saludos de alguien que, todas las mañanas, desayuna primero un vaso de agua y después varios mates, mientras dos gatos se le trepan a la cama.
¡horror!

fede dijo...

voy a probar el paseo hacia cascotismo. ya tengo un termo, hoy mejoré...gracias vosotros.