Fe Atea

A partir de lo que marinita escribió entré a reflexionar, porque sí, porque asocié Finlandia con la Avenida a través de un libro constelar, en lo que une y desanuda Santa Fe. ¿Por qué vereda camina ud.? Una sola vez emprendí el viaje total, desde el nuevo túnel que la separa del horroroso Belgrano vía Plaza Italia via Pueyrredón vía Alto Palermo Bagdad vía Santafe&Callao hasta la Plaza San Martín. Ahora prefiero lo que con Ludo hemos denominado "Florida Entera", que son los mismos pasos que, si quiere, mi hermano Panchito puede hacer para ir desde su hogar hasta su colegio. En los recuerdos del futuro desordenados está el teléfono que atendíamos en radio del plata fm (sí, Z95) en las medianoches pre paladium, casi esquina Junín... la Bond Street de los esqueiters muy violentos y temprana con tablas marca "trash"... una disquería cerca del Banco Nación donde partía el micro al Club El Carmen.
Todo es demasiado, pero lo que cuenta es que la arteria convoca al presente de las pibas más lindas de la ciudad, eternamente y sin fallas. Turismo ebrio, eviten otros recorridos, hagan una vereda o la otra. Para detenerse a por unas semillas de lino acá, después de la nueve de julio de la mente.

1 comentario:

Karmelo Restelli dijo...

Yo sueño muy seguido que a las afueras de mi ciudad está Paris. Es siempre el mismo sueño, voy caminando tranquilo hacia la Tour Eiffel pero con una ansiedad que casi me despierta. Nadie me quiere acompañar, eso es una señal que yo no interpreto.
El mapa de los sueños es un mapa de YPF sobre el volante de un 2 cv 67 frente a una única y eterna encrucijada: Despertar o no despertar.