¿Hemos Batido la Casa?

Estábamos en el campo, y en la radio noblex se despertó la siesta más larga: ¿golpe de estado? Unos tipos en la semana santa de hacen hoy veinte años armaron una rebelión, el presidente radical dialogó con pintarrajeados y volvió para anunciar en el balcón que la casa estaba en condiciones. Después, y sí importará el después, vinieron los perdones a los genocidas, que habían empezado el año anterior. Evocamos hoy esa turbulencia, a través de las voces en am de plaza repleta, declaraciones, chirridos y corridas, todos alrededor del aparato, a setecientos kilómetros. Ninguna de esas casas son las mismas: el comandante recomienda este humilde espacio y yo recuerdo, justamente hoy, que ese magnífico opus que escribió a fin de la década perdida además de llamarse casi hemos batido al enemigo entre signos de pregunta, tiene la única referencia de la música popular local para esos días, tejida en los versos del horizonte que no es el río. Et toutes las demás também.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

20 agnos !

no me acuerdo mucho del momento.

pero de vez en cuando me acuerdo de pablo, de la octava, pegandose contra alguien y otro alguien que le decia: "vamos Baigon ! pegue duro Partido Obrero !"

era esa epoca

cabo

fede dijo...

los años de bolivia free, en el tercer piso del cnba, a las trompadas con las carpetas por el aire y la lisergia atomica que inventamos!
gracias amigo por los recuerdos del fututron.

f

Fabio Parra Beltrán dijo...

las voces ocultas de America latina piden a todo grito libertad y justicia, dos hermanas gemelas tan distantes una de la otra que parecen no existir.
Adelante en esta lucha compañero o compañera o compañeros todos que sentimos que alguien nos esta dominando.
Esa es una realidad no de ahora, ni de hace 30 años. Es una realidad heredada que ya es momento de cambiar.