ayer y hoy

enamorada del muro

la verdad, tu vida es otra vida.
la verdad, voy a cumplir los años.
la verdad, no tanto las promesas.
la verdad, ni tanta que es mentira.
te escribí, una canción con los dedos
el teléfono prendido de tus líos
tu casa que ya extraño
mucho más en el patio
de atrás que te prometo
me instalo y no te engaño.


La bufanda violeta (aires de zambita)

Cuando hace frío
es que la pierdo
árbol desnudo
te recupero

Sale el solcito
de madrugada
yo te visito
no decís nada

Había veces
que me envolvía
en la bufanda violeta
esa que me diste

Había voces
que me envolvían
es la bufanda violeta
que me pone triste

1 comentario:

p.d. alvarez dijo...

el patio de atrás siempre es el de la sombra refrescante de los parrales.

y las casas que se abandonan se extrañan. a mí me pasó con todas, menos una.