Secular

En el despertar del primer día del año, el del sol de eterna primavera, es cuando podemos apagar la estufa para siempre. Comí mientras pensaba en el ayuno. Todas las cargas que podemos tener se van diluidas en el caldo de la sopa de matzo balls, y como aprendí discutiendo primero y en la calma después a llevarme muy muy bien con mi judaísmo secular, celebro también: pero no pido perdón. Tomo un poco de vodca ruso en la memoria de Leonardo, le digo feliz cumple a coti, escucho ese mismo disco húmedo que se moja que estamos escuchando todos, pruebo corregir una canción que se llama recién, reconcilio, hacia dentro. El tiempo, que dirige las actividades del planeta y algunos corazones, es este mismo: de eso se trata, ahí está lo secular. Acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fede, estuve pensando durante todo Rosh Hasaná y Iom Kipur en lo que me pasa.. no había podido definirlo, judaísmo Secular...
le pusiste una definición exacta a ésa reflexión inequívoca, ése estado mental, espiritual y racional al que he llegado desde hace un tiempo... gracias.