Todo lo que sé en la vida lo aprendí de dc

En un ensueño de frío y niebla, intentaba explicarle a un amigo de qué se trata la "continuidad" en el universo dc. Para espantar a los incrédulos de los quadrinhos, el discurso de ahora en más se cierra para explicar el mundo a partir de los cuatros colores: dejá de leer, o seguí, si podés. Todo esto es literatura, quizá la única que me interesa en un formato jubiloso, acá, acá y acá. Después de la guerra, los superhéroes volvieron con otras formas y los anteriores quedaron olvidados hasta que el maestro Gardner Fox unió a dos flashes de ambos mundos, armó el quilombo que recién la crisis puso en fila para crear más agujeros como gente sin pasado o estatuto temporal o amigos o casa. Ahora todo es lío, y hoy me compré después de añares un par de ejemplares a ver que pasaba en el mundo, en una visita a Fredy, sagaz en los subsuelos donde todo empezó, la galería james bond street. Qué lindo leer los doce números de crisis enteros tomando el mejor jugo, pero quién podrá hallarlos entre tantas cajas, entre tantas muelas: abrimos los códigos para que se hidrate todo, para que vos entiendas que al hablar te estás quedando muda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en un universo paralelo, es 1986 y despues de que vos explicas por enesima vez todo eso de la crisis, me cae la ficha y finalmente me copo con los comics.

en este universo: anhos '90, ejemplar de X-Men en una silla en un bungalo en Cachoeira. o algo de silver surfer en una tapa.

c

fede dijo...

hehe...no creo que ya en 86 lo pueda explicar. mas bien en 89 ALQUILABA crisis en el club del comic de la calle valentin gomez, a andres y a rafa. lo que lamento es que te haya llevado por mal camino: en brasil dc salía, no hace falta leer esa "otra" casa editorial de último nivel con mutantes y hombres verdes rayos gamma.

saludos amigo!
f.

Anónimo dijo...

queridisimo, me parece genial que la vida haga esos parentesis que en el futuro te harán reflexionar mejor de la comunicación.
yo podría decir que todo es más simplede lo que parece es acaso que durtante ciertos tiempos biológicos escapamos de la rutina para luego encontrarnos reflexionando y admirando el pasado?

Un abrazo me gusta tu blog aunque a veces es un poco extraño tu lenguaje, tu comunicación es rebuscada y podría ser más directa.
ja saludos